Afinidad con la obra Martiana


Afinidad con la obra Martiana.

Afinidad la obra Martiana

Hace 12 años nació la posibilidad, y con ella el deseo de hacerle un merecido homenaje a la figura de José Martí y en especial a su obra. Fue en la Galería la Acacia donde se mostraron más de quince pinturas en mediano y gran formato, que tocaban el tema martiano con mucha fuerza.

Bajo el título Príncipes enanos, se crearon un grupo de piezas que tocaban argumentos significativos, referentes al comportamiento del hombre y al ámbito social. Esta serie se versionó con el paso de los años y adquirió barios nombres, entre ellos Pequeños gigantes, Fiesta de príncipes, La verdad parece un cuento y Sintonía de un patrimonio. Todas ellas fueron exposiciones llevadas a cabo en Cuba y en barios países Europeos, y siempre con la misión y el ánimo de dialogar y de transmitirle un mensaje especial al hombre en cualquier latitud.

He bebido mucho de la obra de nuestro apóstol y no solo le rindo culto, sino que asumo su misma posición en cuanto a la lucha intelectual. En mi obra queda clara la fe que tengo en el mejoramiento humano y en el futuro, por eso no cejo en el esfuerzo de regalarle todos los días, un poco de poesía a la vida.

Los niños me han ofrecido la posibilidad de adentrarme en la conciencia de la personas y es allí donde me interesa escudriñar para reclamar todo lo que al mismo tiempo es nuestro. Necesito tomar la bondad, la ternura y la inteligencia de cada hombre, para convertirla en aliento de futuro, he asumido que ese es mi deber y lo cumplo, con Martí por delante.

A través del Ismaelillo nació la inspiración de recrear la imagen del niño y convertí en columna vertebral una parte de sus versos. Quiere el príncipe enano que a luchar vuelva. ¡El para mí es corona, Almohada y espuela! , y es aquí justamente donde nace esta semilla que antes de ser un gran árbol, ya da frutos.

 

Maykel Herrera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *